… y regresó: no sabia cuanto tiempo había estado fuera, ni la razón por que se fue pero se encontraba
en el que fue su hogar y no podía reconocerlo. miraba desconcertada tratando de recordar como fue que se alejo y quien la hizo regresar, se miraba en el espejo i no se reconocía, una parte estaba ausente; pero era difícil encontrar lo que perdió sin saber realmente lo que era.Ya soledad seguía tras ella como perro fiel, las dudas habitaban su cabeza, desconcertada buscaba por respuestas..
Silenciosamente salió de esa habitación tan ajena a ella, de puntillas caminaba sintiendo el suelo frio en su caminar, se ocultaba entre las paredes (quien sabe de que) ni siquiera ella lo sabia pero temblaba de solo imaginar lo incierto, la verdad es que no sabia a que temerle y eso era lo que mas la atemorizaba:lo inesperado, esas cosas que te llegan por la espalda y te apuñalan cobardemente sin advertencia alguna. A su mente comenzaron a llegar imágenes perdidas, voces olvidadas, gente conocida y acciones no deseadas… en el suelo las de que ese era su hogar se encontraban, no cabía duda, ella estaba en casa, pero, entonces ¿como era que se sentía tan ajena a ese lugar? después de inspeccionar el silencioso lugar regreso a la que al parecer, era su habitación, se paro junto a la puerta y observaba lentamente en busca de una pista que le revelara su pasado, un pasado que era incierto, aun cuando ella había estado en el.. de repente su mirada se detuvo, había encontrado algo..corrió, tomo una fotografía que en el buro reposaba, se dirigió hacia el rincón mas oscuro i se sentó mirando fijamente aquella sonrisa que e
n la imagen sobresalía, ella era la chica de la fotografía, no cabía duda para nadie, excepto ella, era tan parecida a ella y aun así la desconocía porque no parecía tener nada en común:, esa mirada le resultaba ajena, pues el brillo en los ojos miel de aquella imagen no le era familiar.
Una lagrima salía de sus ojos (también miel) al no saber donde fue que tiro la memoria, y si así era, como es que lo hizo, tendría que haber una razón para olvidar las penas y empezar de cero y ella nunca la sabría, tenia hasta la identidad perdida, tal vez no tenia nadie que le dijera quien fue y si lo tenia, no podía encontrarlo pues carecía de recuerdos. imágenes inconclusas no le permitían descifrar lo que perdió. Tenia miedo de saber hacia donde escapó y la razón que la orillo, pero era estúpido pretender que nunca se fue y que nada cambio.
Quizás en el viaje había vendido algo mas que su alma, tal vez había robado mucho mas que una mirada, con la sonrisa podría haber matado por placer. No sabia si en realidad quería enterarse que paso, pero cualquier delito que su alma cometió era parte de ella, aunque se empeñara en olvidarlo y tratara de ignorarlo: una acción no se borra solo deseando que así sea, ni sintiendo pena o culpa…y al final no importa si lo sabia, la realidad es que todo lo que pudo hacer lejos de casa le pertenecía aun contra su voluntad…
montze ruiz
